Equipo de Radio Sucesos Centro

Equipo de Radio Sucesos Centro
Personal de RSC, en el 40 aniversario

EDITORIAL DEL DIA LUNES 13 DE JUNIO

EDITORIAL
HOY INICIAMOS UN NUEVO RETO PERIODÍSTICO
EN RADIO RUMBO, AMPLIANDO NUESTRA COBERTURA


En los casi 44 años de incesante labor periodística que venimos desarrollando en este Informativo “Radio Sucesos Centro” nunca están ausentes las sorpresas gratas e ingratas, ingratas como lo ocurrido recientemente durante los últimos días antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta donde pretendieron inútilmente acallarnos, pero nuestra espíritu combativo, aguerrido de alma Wanka no nos hizo arredrar ante la amenaza cobarde y hoy estamos en un nuevo reto, que tenemos la seguridad de salír airosos.

Hoy reiniciamos nuestras transmisiones radiales a través de Radio “Cumbre” 98.5 FM, que vuelve al aire con un nuevo transmisor de mas de dos mil vatios, que permitirá ampliar su cobertura de irradiación a los mas confines pueblos de la región y convertirse realmente como autentico vocero de los pueblos que no tienen voz o dicho de otra manera, la voz y sentir de nuestros pueblos, frase emblemática que sintetiza de lo que seguirá siendo en el futuro cercano nuestra tarea periodística, donde nuestro comportamiento desde hace 44 años está signado en los valores morales, humanos , cristianos y la ética periodística que nunca lo hemos enlodado. Al retornar a RADIO CUMBRE 98.5 FM. Lo hacemos con el espíritu fortalecido por la confianza depositada a nosotros por el Mons. Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Huancayo, un apóstol de la evangelización en Huancayo y el Valle del Mantaro, quien nos dio un ejemplo de espíritu cristiano que nunca decreció ante el dicterio fácil, irresponsable de quienes no comprendieron su labor apostolar por la defensa de la vida,. La salud de miles de niños y miles de trabajadores de La Oroya que se consumen cada día inhalando los gases contaminantes. Recién, cuando hizo frente a las injurias y los dicterios, la feligresía en general y nosotros, conocimos la inmensidad, la fortaleza espiritual de su profunda fe católica por defender sus principios y el legado muy difícil de San Pedro, el primer papa, de su Santidad Juan Pablo II y del actual pontífice Benedicto XVI, de llevar el mensaje de Cristo al pueblo hambriento de sed de justicia, de equidad de la riqueza para que no se debate en una extrema pobreza, con su secuela dolorosa de la delincuencia, prostitución y las drogas. De esta misma inquietud comparten sus más cercanos colaboradores como el R.P. Walter Mazza Arnao Mazza, nuestro colega Carlos Ordoñez Berrospi, quien tiene a su cargo la actual administración de Radio Cumbre, a no dudarlo, en corto tiempo cumplirá con su autentico papel social, cultural y apostolar a que se la ha asignado. A todos ellos les debemos nuestro retorno a esta empresa radial, que pese a las carencias económicas será el abanderado de las inquietudes, aspiraciones de nuestros pueblos especialmente del Perú profundo. Muchas gracias a todos ellos por la confianza depositada en todo el personal de este Informativo, nuestra conducta en 44 años nos garantiza, nos convalidad que nunca les fallaremos

Al reiniciar nuestra labor periodística, ahora con mayores perspectivas , nos hallamos en las cercanías del resultado de una campaña electoral donde el ganador fue el candidato nacionalista Ollanta Humala, electo presidente gracias a los pueblos andinos, amazónicos, a las mujeres maltratadas, a los jóvenes a quienes se les quiso embaucar con promesas irreales y fantasiosas de la otra candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori ,quien representaba a la corrupción y al mas corrupto de los presidentes como su padre Alberto Fujimori, quien cometió cientos de latrocinios y por sentencia de solo 4 casos se halla preso por 25 años, pese a que se hallan otros crímenes de lesa humanidad, como lo calificado por el Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien sin titubear calificó a las esterilizaciones forzosas a mas de 300 mil mujeres campesinas, como un verdadero crimen, pronunciamiento que a decir de los observadores fue la causa de la derrota de la candidata Keiko, quien contó con el apoyo de una prensa abyecta, especialmente de los llamados diarios nacionales, que desataron una campaña de demolición contra Ollanta Humala, pero gracias a una decisión del pueblo que votó por el cambio y contra la corrupción, no prosperó ni tuvo resultados negativos en contra del candidato nacionalista.

Ahora lo que esperamos del nuevo Presidente Electo, Ollanta Humala, es que cumpla con sus postulados dados a conocer en Huancayo, Jauja y la selva de Junín como la real descontaminación del rio Mantaro, la defensa del Huaytapallana, la reducción del precio del balón de gas entre otros.

En RSC nos mantendremos para que el nuevo Presidente ejercite un Gobierno democrático al servicio de las grandes mayorías y no digitado por los grupos de poder económico, tal como lo ha hecho el actual gobierno del Presidente actual Alan García que termina su período en medio de una corrupción escandalosa generalizada.

El pueblo peruano espera mucho mas del nuevo Mandatario Ollanta Humala y así lo esperamos nosotros en esta tribuna popular que enarbola aquellas banderas que hacen libres, grandes y nobles a los hombres LA VERDAD Y LA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada