EDITORIAL
MUNICIPIO DE HUANCAYO SIN RUMBO ANTE LA
INEFICACIA DE SU ALCALDE Y REGIDORES
Han transcurrido más de 100 días de la gestión del actual Alcalde del Municipio Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga y su equipo de regidores y el resultado de una rápida evaluación arroja un saldo totalmente negativo por la ineficacia. ineptitud de quien por segunda vez dirige los destinos de esta Corporación Edil, agravada por un equipo de regidores nada aptos para el cargo que fueron elegidos, es decir sin cumplir con la tarea de fiscalización, poniendo en evidencia una incapacidad que resulta perjudicial para el desarrollo de Huancayo y sus distritos, que al parecer se ha estancado en forma glamorosa.
Veamos por que esta abulia en que ha ingresado nuestro municipio. Primero es por la mezquindad política de esta gestión al no continuar los proyectos de obras de especial importancia que fueron proyectadas por su antecesor como el caso del asfaltado de la Av. Catalina Huanca en el sector oeste de Huancayo, la construcción del pontón sobre el rio Florido a la altura del barrio de Yanama, la suspensión del programa de la modernización del sistema de semáforos, esta incapacidad es mucho mas evidente con el enorme boquerón del Jr. Moquegua en el sector de los Jirones Loreto y el Jr. Ica, que desde hace 3 meses en forma irresponsable no tienen ningún avance de su reparación, lo que ha motivado el cierre del tránsito vehicular generando un caos en el tránsito vehicular cuyos carros tienen que verse obligados en transitar por el Jr. Arequipa, donde los embotellamientos se dan durante todo el día y el Alcalde Dimas Aliaga y sus regidores, bien gracias. Esto motivó la movilización de los docentes y profesores del plantel escolar que se halla en dicha arteria y como toda respuesta, Dimas Aliaga ha respondido ingenua o tontamente que la demora es por el estudio que han realizado técnicos especialistas y que recién la próxima semana iniciarán con la reparación. Si se trata de una obra de inmediata atención, luego de 4 meses señala orondo Aliaga Castro que se hizo el estudio, quiere decir cuatro meses para una labor que no merece mas de 15 días de trabajo, es que el Alcalde y sus regidores y el personal de entorno no sabe que una via de este tipo no debía de demorarse mas de dos meses y ahora con el inicio de la reparación,. Tal como observamos la actuación de sus técnicos tardarán por lo menos hasta dos años , dos años de espera por la incapacidad e ineptitud del Alcalde Dimas aliaga , sus regidores y gerentes quienes ocupan sus cargos para solamente cobrar sus jugosos sueldos. Una obra insignificante frente a un organismo que tiene una burocracia tan inmensa, pero burocracia incapaz.
Estos son solo algunos temas que estamos abordando, pero hay muchos que tiene que resolver esta Alcalde como la reparación de la gran mayoría de las calles en el area metropolitana de Huancayo, casi todas ellas e incluso a pocos metros del municipio muestran unos huecos enormes, es que son miopes el Alcalde y sus regidores , que en la esquina de Real y el Jr. Piura existe un enorme boquerón donde los carros tiene que hacer maniobras peligrosas para evitarlo, es decir este enorme hueco que se halla en las narices de las autoridades municipales y nadie dijo nada al respecto. Es que hará falta otra movilización de la población para que recién anuncien que se hará una reparación .En torno al estado de las vías que igualmente muestran un abandono escandaloso y hasta irresponsable como las cuadras 4, 6, 8 10 del Jr. Arequipa donde existen cráteres no huecos, donde algunos vecinos han colocado enormes piedras y el ¿municipio existe?. Hay tanto abandono en Huancayo , que el vecindario ya está hablando del inicio de una campaña de revocatoria del Alcalde Dimas aliaga y sus regidores. Y ¿los distritos de la provincia? Mejor no hablar como el tema del caos infernal. Esta es la situación de nuestro municipio que hace frente a la peor inercia que se tenga conocimiento . Y así lo decimos en RSC que enarbola aquellas banderas que hacen libres, grandes y nobles a los hombres LA VERDAD Y LA JUSTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario