EDITORIAL
HASTA CUANDO LA INERCIA PERJUDICIAL
DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUANCAYO
Realmente llama a coraje la ineptitud e incompetencia del actual inquilino del Municipio Provincial de Huancayo, Dimas aliaga Castro y su entorno de funcionarios faltos de idoneidad para el cargo y que han puesto de manifiesto que solo sirven para recibir las ordenes de quien solo atina en adoptar medidas intrascendentes y evidentemente, sirven para cobrar sus jugosos emolumentos
Hay temas en agenda de trabajo que debe asumir este municipio pero que lamentablemente por la incapacidad de quienes están ahora en esta corporación Edil no visualizan la solución del mejoramiento de la calidad del agua, el caos infernal del transito, la existencia de los intocables videos, bares, cantinas, la presencia de los paraderos informales, el crecimiento desordenado en el aspecto urbanístico, el abandono total de los parques, plazuelas , el olvido total de la existencia de enormes huecos en las calles principales en el centro de Huancayo, peor aun en las inmediaciones, , el programa de modernización semaforización tirado al tacho, la conclusión de obras de asfaltado que ya estaban en ejecución y que han sido paralizadas sin argumento alguno y que ya contaban con su respectivo presupuesto aprobado y ¿¿a donde fue el dinero que no uso o llego a los bolsillos de algunos inescrupulosos funcionarios?
La incapacidad de sus actuales funcionarios llega al colmo de los colmos al no poder solucionar un pequeño problema, que frente a la dimensión de los problemas de Huancayo, es pequeño. Se trata del Jr. Moquegua en el tramo de los jirones Loreto e Ica donde el rio Florido , a falta de medidas de prevención, horado las bases del pontón y ha provocado un hueco enorme, un cráter de la luna, que en cinco meses no puede resolver este Municipio copado por militantes del movimiento Junín Sostenible. Es tan clamoroso que este corporación no tiene técnicos de nivel que han tenido que traer otros especialistas de Lima para que realicen los estudios para una pequeñísima obra que demora 5 meses, mientras que el tránsito vehicular y peatonal en las calles de Arequipa, Moquegua y Libertad es un infierno y el Alcalde Dimas aliaga y sus funcionarios, bien gracias y buen provecho , mientras que cómodamente cobran su sueldos que no se merecen , permaneciendo inmóviles en sus oficinas alfombradas. Es increíble que han pasado 5 meses y no pueden dar solución a un pequeño problema en el jr. Moquegua, mientras que el inefable Dimas Aliaga explica que hay que hacer estudios de alta tecnología ¿alta tecnología para ejecutar una bóveda de pocos metros de extensión?
Si no pueden resolver este pequeño problema ya podemos advertir que no están capacitados ningunos de ellos para hacer frente a otros graves problemas como el saneamiento, la basura, y el mejoramiento y ampliación del agua potable, este Alcalde , mientras se pase orondamente en Tarma , acompañado de su séquito de funcionarios, asesores, secretarias y el uso de numerosos carros que les cuesta al pueblo, este mismo pueblo que los eligió y que ahora sufren las consecuencias.
Y a todo esto, ¿Dónde están los famosos regidores o dieteros que no fiscalizan absolutamente nada? Acaso solo sirven para cobrar sus dietas que no son nada despreciables. Que pena de un Municipio como es la de Huancayo , dizque ciudad líder del Perú, Así lo decimos en RSC que enarbola aquellas banderas que hacen libres, granes y nobles a los hombres LA VERDAD Y LA JUSTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario