EDITORIAL
SEMANA SANTA EN JUNÍN CON
RESULTADOS DESASTROSOS
Terminó la celebración de la tradicional “Semana Santa” en Huancayo y la Región Junín donde la Nación Wanka, una vez mas puso de manifiesto su enorme fe cristiana y recogimiento católico asistiendo masivamente a los diversos actos litúrgicos programados por la Iglesia, donde se oró por la paz en el país y que en el próximo proceso electoral gane quien realmente conduzca bajo el marco democrático los destinos del país
Este año, y hay que resaltarlo sin tapujos ni ambages, el flujo turístico fue muy apreciable, tal como nos han informado nuestras diversas fuentes tanto en el Valle del Mantaro como en las demás provincias de la Región Junín y especialmente en la zona de selva como Chanchamayo, Satipo, donde la presencia de turistas y visitantes colmaron las instalaciones hoteleras en forma total.
Hasta aquí puede resultar como un hecho muy promisorio para el turismo de la región, dada la gran diversidad de actividades mostradas durante esta semana de feriado largo, donde las autoridades provinciales y distritales se prodigaron en ofrecer y exaltar sus potencialidades turísticas, llámese ecológicas, históricas, gastronómicas, vivenciales, religiosas, y folklóricas, que por cierto constituyen un atractivo para esta emergente industria sin chimeneas en la zona. Pero, hay hechos que desafortunadamente motivarán el alejamiento de nuestro flujo turístico que ya estaba alcanzando niveles muy apreciables, como el caso que estamos comentando. Primero hay que señalar con suma contundencia la irresponsabilidad, desidia e incapacidad de las autoridades desde el Gobierno Regional de Junín y sus sectores descentralizados, los municipios provinciales y muchas distritales. Hablemos inicialmente de la carretera central que colapsó en estos días a raíz de una congestión endemoniada a lo largo de mas de 300 kms que provocó que un viaje de 5 horas se convierta en mas de 9 horas, agravándose con el abuso de varias empresas de transportes de pasajeros que abandonaron a sus pasajeros en plena carretera debido a desperfectos mecánicos, como el caso de la empresa Salazar que en San Mateo los dejaron en la ruta a los sufridos viajeros, aparte del alza indiscriminada de los pasajes que alcanzaron hasta un 300 por ciento.
En el Valle del Mantaro la situación fue mucho peor. Las vías de acceso abandonadas a su suerte, todos ellos con enormes huecos, sin mantenimiento y otros bloqueados como el caso de Ingenio donde un huayco interrumpió el tránsito vehicular y aquí se produjo un hecho insólito que nunca deberá de repetirse. Por decisión no sabemos de quién, de repente de un Alcalde estúpido u otra autoridad, desde los primeros días de esta semana santa comenzaron a cobrar un sol por cada persona que ingrese a Ingenio, no estamos hablando de peaje a los carros sino a cada visitante o turista, imagínense este absurdo y lo peor viene después, luego del pago los viajeros tenían que hacerlo a pie por que los carros no circulaban a causa del huayco caído en la vía. Esta situación de abandono se repitió en el acceso a la laguna de Ñahuinpuquio en el distrito de Ahuac, en la vía Huancayo Pariahuanca, Cochas Chico, donde sus autoridades señalaban que era por las lluvias caídas, pero las lluvias hace mas de una semana que decrecieron, entonces la justificación no tiene asidero.
Todo esto ocurrió pese a que RSC ya había alertado sobre la situación señalada donde los representantes del Gobierno Regional de Junín, del Municipio de Huancayo y varios distritos señalaron que ya todo estaba en orden, orden del desparpajo , la ineficiencia, la incapacidad y falta de idoneidad de quienes tienen la responsabilidad de trabajar en estos temas. Una vez más el alcalde de Huancayo don Dimas aliaga ha puesto en evidencia su incapacidad para manejar nuestro municipio, falta de autoridad, desconocimiento de nuestra realidad, abandono de obras. Dimas Aliaga cree que gobierna para el cercado de Huancayo. Don Dimas Ud. es Alcalde de la provincia de Huancayo, Alguna vez ha realizado alguna labor de coordinación con los alcaldes de Chilca, El Tambo y otros distritos, nunca, porque ellos lo ignoran. Qué lástima de Alcalde que tenemos. Seguiremos con el tema. Lo haremos enarbolando aquellas banderas que hacen libres, granes y nobles a los hombres LA VERDAD Y LA JUSTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario