UN ANIVERSARIO HISTÓRICO DE HUANCAYO
EN MEDIO DE UNA TURBULENCIA DE CORRUPCIÓN
En estos días, las autoridades diversas y la ciudadanía en general se hallan dentro del marco de las actividades de dos hechos históricos que son el fiel testimonio de las páginas gloriosas de la Nación Wanka. El primero es el 146 aniversario de creación política de la Provincia de Huancayo y el segundo no menos emblemático, el 190 aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en Huancayo, un grito libertario dado en la Ciudad Incontrastable antes de que el Generalísimo José de San Martín hiciera la proclama en la Plaza de Armas de Lima. Este tema será motivo de un análisis posterior, por que obliga un comentario mucho mas amplio por la significación histórica del caso.
Arribamos a estos aniversarios en medio de una turbulencia plagada de corrupción en el interior del Municipio Provincial de Huancayo, donde los actos irregulares se advierten a cada instante motivando la asquedad de la población que observa absorta la sucesión de hechos que en tres años del gobierno local del ex Alcalde Arq. Freddy Arana no se había registrado, donde el principal protagonista es el actual alcalde Jorge Rodríguez, a quien el regidor César Cevallos lanzó una serie de acusaciones de actos que lindan en la delincuencia como la desaparición de 250 mil soles de los fondos destinados para los gastos de viáticos del titular del municipio que dejó su antecesor, la contratación de mas de 400 personas sin el debido proceso, suspensión de las principales obras viales como la Av. Catalina Huanca, el acceso de la Av. Leoncio Prado y José Olaya entre muchas otras, la falta de trasparencia en las clausuras de videos, la permanencia de un Gerente Municipal totalmente cuestionado, contratación de delincuentes en su entorno de Rodríguez como el caso de Juan Quispe un estafador que fue internado recientemente en la cárcel y que ahora oficia de organizador de eventos de belleza como el reinado de Miss Huancayo , en fìn hechos que ponen en evidencia de cómo maneja al Municipio el alcalde actual, que no en vano mereció ayer una cerrada pifia por parte de la población que asistió al izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Constitución. Gran parte del pueblo lo calificaba de mentirosos y mafiosos, una sentencia de cómo piensa la población de un Alcalde que accedió al cargo con artimañas judiciales con la complicidad del Jurado Nacional de Elecciones y con unos gastos que hiciera Jorge Rodríguez en Lima que no se sabe la procedencia de jugosos fondos de dinero, pero que ya se comenta su origen mafioso
Lo ocurrido ayer en la Plaza Constitución es la expresión de la vindicta popular contra la actual gestión municipal, donde la pregunta obligada es ¿cuál será la actuación del próximo alcalde Dimas Aliaga cuando asuma al cargo como titular de nuestra Corporación Edil en torno a la gestión de Rodriguez? Ordenara una investigación prolija sobre el manejo económico de apenas dos meses de este Alcalde o quedaran impunes estos actos que deben ser ventilados a la luz de la justicia. Estaremos al pendiente, lo haremos enarbolando aquellas banderas que hacen libres, granes y nobles a los hombres LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario