Equipo de Radio Sucesos Centro

Equipo de Radio Sucesos Centro
EL INFORMATIVO RADIO SUCESOS CENTRO, QUE CELEBRO SUS BODAS DE ORO, CINCUENTA AÑOS AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD DESDE HUANCAYO Y TODO EL PAIS, SE HA CO EN EL DECANO DE LA PRENSA RADIAL DIGITALNVERTIDO NACIONAL, QUE TRANSMITE DESDE HUANCAYO A TRAVES DE RADIO "CUMBRE" 98.5 FM DE 7 A 9 DE LA MAÑANA Y DE LUNES A SÁBADO, DESDE HUANCAYO, REGIÓN JUNIN

Reseña Historica de Radio Sucesos Centro

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL INFORMATIVO
“RADIO SUCESOS CENTRO” QUE CELEBRARÁ
EL30 DE NOVIEMBRE  EL XLIII   (43) ANIVERSARIO DE FUNDACION

AÑO DEL INICIO 1967
         El Informativo “RADIO SUCESOS CENTRO” tiene sus inicios el año de 1967, cuando el joven Periodista POMPEYO ALIAGA SALTACHIN es llamado por el Sr Alfredo Elejalde Granados, propietario de aquél entonces de Radio “Huancayo” OAXP que se transmitía en la Av. Giraldes, para integrar su plantel de periodistas. Inicia sus actividades con un espacio a las 13:00 horas p.m. llamado “El Perú y la Verdad” donde se hacían comentarios diversos sobre política de la región. Merced al impacto radial que alcanzó este mini programa, es que al cabo de dos meses Don Alfredo Elejalde, un autentico broadcaster, quién con un olfato y visión profesional, le encarga hacerse cargo del Informativo de las “9 de la Noche” que así se llamaba en aquel año, convirtiéndose en la actual denominación que hasta la fecha detenta: SERVICIO INFORMATIVO “RADIO SUCESOS CENTRO”.
         En 1967 este Noticiario se fortalece con el ingreso de jóvenes periodistas que pasan a ocupar Jefaturas de Redacción, Locales Regionales, Policiales, convirtiéndose en el único informativo del país en provincias que cuenta con el primer y único plantel de periodistas, reporteros, narradores, comentaristas políticos que revolucionaron el periodismo radial de la región central del país.
         Como resultado de estas incorporaciones, y en los años sucesivos, han transitado una innumerable cantidad de jóvenes periodistas y locutores que hoy ocupan cargos importantes en medios de comunicación social del país y el extranjero y empresas estatales y privadas. Basta mencionar al periodista Colegiado Raúl Mayo Filio, hoy Corresponsal del Diario El Comercio, quién fue el primer Jefe de Redacción. Más tarde se sucedieron otros hombres de prensa que ocuparon las jefaturas como Israel Galván Camargo, Nilo Calero Pérez, (Hernán Tenicela Fierro) (Q.E.P.D.) (Ambos ex Directores del Diario CORREO de Hyo.)
         Igualmente se iniciaron como promisores periodistas en “RSC” el Dr. César Márquez Lozano, Luis Madrid Ayala, Rubén Peñaloza, César Gamarra Berrocal (reconocido poeta), Hernán Villagaray, Wilfredo Maldonado, Antonio Mandujano, Elio Mendoza, Ana María Abad Shoster (Periodista que labora en Méjico) Eduardo Sanginés Arrieta, igualmente transitaron periodistas de fuste y de calidad reconocida como Herman Salgado Ballarta (Q.E.P.D) Amauta Nacional del periodismo, Marino Valdéz Montalvo, columnista de RSC y editor de programas radiales y periódicos. Enrique Aliaga Saltachin (Q.E.P.D.) (Alcalde Vecinal de Yanama), Dr. Tito Abad Oré Corresponsal de RSC por más de 20 años hoy abogado), Augusto Vera Díaz (Hoy Director de un Informativo), Elvira Dorregaray (ex redactora en CORREO) Juan Calero.
         Igualmente en RSC se iniciaron como locutores y hoy excelentes Comunicadores Sociales, como Fernando Morales, Mario Sánchez, Freddy Palomino, Jimmy  Orellana, Patricia Díaz, Gerardo Ramos, Carlos Indigoyen (Q.E.P.D.), Juan Mantari, Rony López, Jhon Hill Flores, Luis Sovero, Willy Meza Oscanoa, Fernando Rodríguez, Hernán Villagaray, Alejandro Vilcapoma y muchos más por cierto. Por el profesionalismo de  este personal, es que “Radio Sucesos Centro” el año pasado ha sido declarado como “CLAUSTRO PERIODÍSTICO”  de la región y el periodista POMPEYO ALIAGA SALTACHIN: FORJADOR DE AUTÉNTICOS PERIODISTAS Y LOCUTORES.

ACTUAL PLANTEL PERIODÍSTICO
         Equiparándose a los mejores noticiarios de Lima, El Informativo “RADIO SUCESOS CENTRO” ha ingresado a la tecnología de punta de comunicaciones mediante el uso de Telefonía Satelital y el Internet, lo que nos permite la inmediata comunicación con todo el país, incluyéndose la capital de la república y el mundo, especialmente con Estados Unidos, Italia y España donde contamos con nuestros propios corresponsales.
         Este noticiario se ha convertido en el único en el país a nivel de provincias que cuenta con una red de corresponsales en toda la Región Central del país, ellos se encargan de la proporción de material actual desde los departamentos   y provincias, aparte está la CADENA RADIAL de 20 emisoras que se enlazan con “RADIO SUCESOS CENTRO” a través de Radio “ C R  98.5  FM , señal matriz  que sirve para las empresas periodísticas radiales de los Departamentos de Ucayali, Pasco,   Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y la totalidad de las provincias de la Región Junín, que  irradian sus señales durante las dos horas de nuestro noticiario, es decir, diariamente de 7 a 9 de la mañana de lunes  a sábado.
         En el exterior contamos con la comunicación permanente con nuestros corresponsales siguientes: JESSICA ALIAGA COZ y JUAN CALERO CORONACIÓN en los Estados Unidos, ELIZABETH LIÑÁN RAZZA Y ROSALINDA ALIAGA ZÁRATE en Italia, TANIA ALIAGA COZ en Chile, FLORENTINO TELLO en Suecia. A esto se agrega en el Congreso de la República y en Palacio de Gobierno en Lima nuestro Corresponsal Internacional  AMERICO ACEVEDO ROMERO
         El actual plantel está integrado por POMPEYO ALIAGA SALTACHIN, Director General,  Gerente Administrativo  PILAR  GRANZA FABIAN, CÉSAR MARQUEZ LOZANO Jefe de Provincias, PILAR GRANZA FABIAN Gerente Administrativo, Andrea Aliaga Granza,  en el Centro de Informaciones, tráfico de Informaciones en INTERNET, ADRIAN ALIAGA GRANZA.  En el Departamento de Asesoría Jurídica se hallan los abogados TITO ABAD ORE, y JOSE PRADO AQUINO. Asistente de Administración, LILI GIRÓN VICTORIA, Coordinación General GABRIEL CRISTHIAN ALIAGA GRANZA